dijous, 2 de febrer de 2017

CONVERSACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO                
 Luisa preguntó que-¿Qué es el cambio climático? - Julia dijo que
El cambio climático es la alteración de todos los parámetros climáticos: temperaturas, precipitaciones, fenómenos climatológicos, etc.
Julia preguntó que -¿Qué tipo de personas especializadas tratan el tema? Luisa dijo que- Los científicos trabajan activamente para entender el clima pasado y futuro mediante observaciones y modelos teóricos.
Luisa preguntó que- ¿Porqué factores está causado? Julia dijo que- Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causas significativas del cambio de clima reciente, a menudo llamado calentamiento global.
Luisa preguntó qué ¿En qué se basa el registro climático? Júlia dijo que- Un registro de temperatura muestra las fluctuaciones de la temperatura de la atmósfera y de los océanos a través de varios tramos de tiempo. La más detallada información existente comienza en 1850, cuando dan comienzo los registros metódicos de termometría. Existen numerosas estimaciones de Tº desde finales de la glaciación del Pleistoceno, particularmente durante la época del Holoceno. Periodos más antiguos son estudiados por la paleoclimatología.
Julia preguntó qué- ¿Crees que esto podría ser un problema para el futuro? Luisa dijo que Sí, podría ser un problema para el futuro sobretodo si sigue así, por qué los polos se derretirán.
Luisa preguntó qué- ¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático? Julia dijo que- Los cambios en las condiciones atmosféricas tienen un efecto más que evidente en los procesos físicos y químicos en los diversos estratos terrestres. Cambios en las corrientes oceánicas, aumentos en el nivel del mar, tormentas más poderosas y de mayor duración, sequías, incendios y desaparición de ecosistemas están entre las principales consecuencias del cambio climático, todas relacionadas entre sí ya que las condiciones en la tierra están relacionadas y un cambio en los mares, por ejemplo, tendrá un efecto los vientos y este a su vez tendrá su efecto en las cosechas y la producción de la zona.
Julia preguntó qué- ¿Para qué sirven los modelos de circulación general? Luisa dijo que- Los modelos de circulación general, sustentados por las ciencias físicas, se usan a menudo en los enfoques teóricos para corresponder a los datos del clima pasado, realizar proyecciones futuras y asociar las causas y efectos del cambio climático.
Luisa preguntó qué ¿Qué podemos hacer para parar el cambio climático? Júlia dijo qué- No contaminar tanto, es decir utilizar más los transportes públicos, plantar más plantas y árboles.

ENLACES:


VIDEO:







                                                                                                                               Luisa jimenez Oliva
                                                                                                                                    Julia Ripoll Deitg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada