dijous, 13 d’octubre de 2016


 
BILLETE DE IDA:TRABAJO
 
DATOS:
 
El titulo de este libro es: Billete de ida

La autora se llama: Beatriz Oteros Rodríguezç

Donde leerlo?: Este libro lo puedes encontrar en un bloc tic de llengues, pera aquí os dejo el link del libro para que lo podáis leer directamente desde aquí.
 
LINK LIBRO BILLETE DE IDA

Curiosidades sobre el texto: Algunas curiosidades del texto son:
Que en este libro el final te lo tienes que imaginar tu, ya que no te da un final muy aclarado.
Otra curiosidad es que tu en el titulo te puedes imaginar una cosa, pero luego cuando te lo empiezas a leer y ya vas por la mitad, te das cuenta de que es otra cosa muy diferente a lo que tu te pensabas que era la historia. Y otra curiosidad mas, es que una vez empiezas a leer este libro no puedes para, ya que es un libro de intriga.

Idioma: Este libro esta escrito en español (castellano)

Año: fue escrito en el año 2003

Páginas: tiene unas 103 pag


ARGUMENTO
Este libro trata sobre una familia que vive en Barcelona, esta familia esta formada por un padre, una madre, una hija, un abuelo y una abuela.
Desgraciadamente un día el abuelo se despierta y ve que la abuela aun sigue durmiendo, el no le da importancia hasta que pasan muchas horas y el ve que aun no se a despertado, observar eso va a cuarto de la abuela para despertarla, cuando la toca le nota que esta muy fría y tiene la cara muy pálida, al ver eso, el abuelo llama a la familia.
Todos están alrededor de la abuela, hay un ambiente muy triste, ya que no se podían creer que la abuela hubiera muerto. Todos deciden enterrar a la abuela en el pueblo junto a sus dos hermanas y su padre que murieron en la guerra civil.
Cuando llegan al pueblo observan un ambiente tranquilo, pasan los días y al final llega el día del enterramiento, ese día fue muy triste, ya que todos querían mucho a la abuela.
Al día siguiente Bea se fue a dar una vuelta, y se hizo unos amigos, que por lo que nos cuenta eran todos muy majos y muy divertidos, pero había uno es especial que se llamaba Cristian, el y Bea se hicieron muy amigos.
Pasaron los días y cada vez se iban haciendo mas amigos asta que llego el día que Bea se tenia que ir, todos estaban muy tristes pero el que mas esta Cristian.
Cuando llegaron a Barcelona, todos estaban desanimados, ya que no les parecía lo que eran ates Barcelona, solo pensaban en Navarra lo bien que estaban allí, asta que un día hartos de todo se deciden ir a Navarra, allí al principio están todos muy bien, pero un día de repente Cristian y Bea desaparecen, a partir de allí todo fue muy diferente, ya que los padres de Cristian se enfadaron con los de Bea, y los pares de Bea se volvieron a Barcelona, ya que en Navarra les traían muchos recuerdos de todo.
Al cavo de unos años salio por el periódico que un cura, traficaba droga en Navarra, el padre al ver eso se fue corriendo a casa y volviendo a casa se encontró con un chico y una chica muy sucios que se parecían a Cristian y Bea

SOBRE LA NARRACIÓN
¿Por qué es una narración? Porque te explica algo que a pasado
Personatjes principals y secundaris
PRINCIPALES: El abuelo-La abuela-El padre-Bea-La madre-Cristian
SECUNDARIOS:Los amigos de Bea-Los amigos de la oficina del padre y de la madre 
Estructura de la familia: Abuelo, abuela – madre y padre - hija 
Resume las diferentes visiones sobre la muerte: Las diferentes versiones son:
Que todos piensan que como podía ser que la abuela hubiera muerto, ya que parecía que viviría muchos años.
Las pag son: 16 y 17
Otras visiones de la muerte según religiones o creencias: católicos, musulmanes, hindús, budistas, ateos, etc:
Católicos=Para los católicos, la muerte forma parte de la vida; no es una ruptura especialmente importante. Nosotros nos fiamos de Jesús que dió su vida por nosotros para que nosotros tengamos vida eterna.

Musulmanes: Para los musulmanes a muerte es una parte más de la vida terrenal, la vida de este mundo es un paso, como un lugar de tránsito ligero que prácticamente no genera ningún porcentaje en el todo si lo comparamos con la otra vida.

Hindús: Los hindús consideran la muerte como el fin de lo físico, el cuerpo material y no como el final de la existencia. Es un intérvalo entre vidas y es un pasaje hacia la próxima vida. El hombre está destinado a una repetición interminable de renacimientos y los textos imponen ver la muerte con ecuanimidad.
Budistas : Los budistas consideran que la vida y la muerte son un todo único, en el cual la muerte es el comienzo de otro capítulo de la vida. La muerte es un espejo en el que se refleja todo el sentido de la vida
Ateos: Para los ateos consideranes algo completamente natural, que es lo opuesto al nacimiento y son conscientes aun de que luego de morir hay muy pocas posibilidades que exista una especie de vida posterior o un “más allá”
Copia la parte de la narración en que se recuerdan otros tiempos ya pasados.
1-cuando la madre recordó que una bez su madre se pueso a bailar delante de sus amigas y sus amigas la admiraban. Pag 17

2-Cuando el abuelo dijo que quería enterrar a la abuela en Navarra, ya que siempre decía que quería descansar con sus dos hermanas y su padre que murieron en la guerra civil. Pag 23

3-Cuando estaban en el coche y Bea pidió que pusieran la radio en la emisora que siempre ponía2 la abuela, y empezó a sonar la musica que mas le gustaba y que cuando la escuchaba se ponía a cantar y a bailar y que al-final todos se ponían a cantarla.
Pag 28

4-Cuando estaban en el coche y el abuelo explicaba como se conocieran el y la abuela. Pag 29

Diferencia entre la vida de Barcelona y la de Oronz, en Navarra.
Pues que cuando llegan a Barcelona, no notan la misma tranquilidad que en Navarra, y que sus compañeros no son tan acogedores y tan simpáticos, como la gente de navarra.
Pag 54
Resultat d'imatges de ruido
Resultat d'imatges de tranquilidad

Escribe en diez líneas un final cerrado para el texto. 
Cuando el padre de Bea volvía para su casa, se encontró con un chico y una chica, que iban cogidos de la mano, los dos estaban muy sucios.  
Al ver que esa chica se parecía a su hija y que el chico se parecía a Cristian, fue corriendo hacia ellos. 
Bea al escuchar su nombre se giro y al ver a su adre correr hacia ella, se quedo impresionada, el cuando la tuvo enfrente le abrazo muy fuerte, Cristian se quedo sin palabras al ver al padre de Bea. Los tres se fueron a casa, Bea y Cristian para ducharse y poder-se poner una ropa limpia, y el padre para llamar al abuelo y a la madre. 
Eva al escuchar la voz de su hija se puso a llora, ya que después de tantos años la daba por muerta. Cristian pregunto por sus padres, entoces e abuelo le dejo el mobil para que los pudiera llamar, los padres de Cristian nada mas escuchar su voz también se pusieron a llorar, y decidieron ir a ver a su hijo en Barcelona. 
Cuando ya estaban todos juntos, se dieron un abrazo, y a partir de ese día todos se fueron a vivir a Navarra juntos.
Copia unas líneas de una descripción de una persona.
Bea a ido todo el rato con Cristian un chico de su edad. Es muy simpático y además guapo, el le a contado toda su vida, y ella, cono, la escuchado con mucho afán. Es con quien más ha hablado y más a bromeado. Pag 40-41
Busca y copia unas líneas de la descripción de un lugar, espacio o pueblo.
Oronz es un pueblo encantador, mucha vegetación, aire puro, animalillos correteando... Todo lo contrario a Barcelona, por aquí puedes caminar por las estrechas calles sin temer a ser atropellado por un coche o un autobús. pag 32.
Resultat d'imatges de pueblo
 


  



SOBRE LOS DIÁLOGOS
¿Qué función tienen? La función que tiene es que te indican una conversación con otra persona
 
VALORACIÓN
Clasificación: mi clasificación es que el libro a estado muy entretenido, ya que no podía parar de leer
¿Recomendarías su lectura? Si que recomendaría esta lectura, ya que es muy interesante y conforme vas leyendo quieres saber que pasa, y esta muy bien explicado.

Valores que transmite: Los valores que me han transmitido, han sido:
Que nunca puedes estar preparado, para la muerte de un familiar tullo, aunque pienses que si, ya que eso viene y va

Otro valor que me a transmitido a sido el valor de una verdadera amistar,

Y por ultimo me a transmitido amor, ya que si tu quieres a una persona de verdad nunca la abandonas en los peores momentos.

BARCELONA:

NAVARRA
 













 
 









 


 



 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada